Divide (el bank) y vencerás

Quizás uno de los temas de los que menos he hablado en el blog (y, casualmente, el más importante para ser un buen jugador de poker profesional) es la gestión de bank y todas sus implicaciones. Aun así, en esta entrada dejaré a un lado las correctas (o no) gestiones de bank (que para eso está EducaPoker :P) y pasaré a comentar la frase "Divide (el bank) y vencerás".

Son ya muchas las revisiones de vídeos en directo que he visto, muchos los foros con screens por los que he merodeado y bastantes mensajes leídos en los que los jugadores muestran concentrado TODO su bank en una única sala. Por ejemplo, tener 5k€ para jugar NL100 SSS. Desde mi punto de vista, es un error tan grave (o más) como jugar fuera de bank. Me explico:

Bank y PokerAl tener todo tu bank concentrado en la sala habitual donde juegas, estás asumiendo un riesgo bastante grande ante cualquier imprevisto que pueda surgir (muchos de los que me leéis, recordaréis el caso Boozer con Full Tilt). Por todos es sabido que los departamentos de seguridad de las salas suelen cerras cuentas primero y luego, si encarta, te preguntan. ¿El problema? que al ser un mundo alegal, todas y cada una de tus reclamaciones no van a llegar muy lejos. Otros contratiempos como que a la hora de retirar te pidan confirmación de datos, facturas y demás pueden hacer que disponer de tu dinero en menos de 24 horas sea totalmente imposible porque algunos trámites te pueden llevar semanas (incluso algún mes que otro, si no están las cosas muy claras). ¿Más? si nos ponemos catastróficos, imaginad una quiebra por parte del casino en cuestión en el que tenéis TODO vuestro bank y pensad las consecuencias que tendría para vosotros.

¿Las soluciones? Desde mi experiencia, bastante sencillas:

Lo primero es abrirse cuenta en monederos electrónicos tales como MoneyBookers y Neteller (cada uno en una moneda diferente, $ y €). Lo segundo, ingresar en vuestra sala habitual única y exclusivamente la cantidad de dinero que os permita afrontar los altibajos típicos de una de vuestras sesiones. Y alguno dirá: "ya, Zholltar, ¿y si pierdo más de lo que tengo en el cajero?". Pues muy fácil, haces un "Instant-Deposit" (que para eso, las salas, no te ponen ningún tipo de impedimento, ya verás) y asunto zanjado en menos de 1 minuto. Y, lo tercero, repartir vuestro bank entre los dos monederos electrónicos y la/s sala/s que juguéis.

De esta manera, además de poder disponer del 80% de vuestro dinero cuando queráis gracias a las MasterCard de los monederos electrónicos, dormiréis mucho mejor sabiendo que ante cualquier contratiempo, y en el peor de los casos, "solo" os joderían un +- 30% del bank, lo que os dejaría con suficiente bank para seguir jugando de forma habitual en vuestros niveles (o en uno inferior, que siempre es mejor que perderlo todo y empezar en NL2).

A mí es algo que me tranquiliza enormemente y, supongo, que a los demás también.

Salu2! y ya me contáis si es algo que hacíais, si creéis que estoy totalmente equivocado o si tenéis una forma mejor de reducir riesgos ;)
ESCRITO POR Zholltar

Coach de poker y Consultor Gambling. Profesor de No-Limit Cash desde 2010 y Jugador Español de Poker, aplicando la estrategia Random Stack (RSS) en NL200+. Actualmente doy coaching de poker para cualquier tamaño de stack y modalidad. ¿Quieres aprender a ganar al poker? Puedo ayudarte ;)

Enlaces del autor: Web | Twitter | Coaching | Facebook |

 

Zholltar | Jugador y Coach Español de Poker Copyright © 2011 Community is Designed by Bie Blogger Template

- Política de Cookies - Aviso Legal