Reglas y estrategias del poker


Si quieres jugar bien al póker gratis, o de pago, lo primero es saber jugar fría y analíticamente, pero empezando por tus propias emociones. Hay que gozar del autocontrol suficiente para saber hasta dónde podemos llegar con las apuestas, los niveles y el tipo de torneo que vamos a elegi. Moderación y responsabilidad ante todo. Debemos ponernos un límite de tiempo de juego o de dinero a conseguir o a perder para saber retirarnos en el momento adecuado. Sin embargo, si jugamos con falta de tiempo, la tensión no nos dejará relajarnos y pensar con claridad. Otro punto importante es no apostar lo que no se tiene o no se puede perder: el dinero que apostemos deberemos apostarlo sin miedo a las consecuencias.

Sin duda, la selección de manos inicial es importantísima, pero si además nuestra posición en el juego es favorable, como sería el caso de estar el último o de los últimos, jugaremos con la ventaja de poder analizar cada aspecto del juego y de cada jugador de la mesa, y en base a ello, diseñar una buena estrategia o realizar una toma de decisiones más coherente. En pocas palabras, la información es poder, y el último que juega posee toda la información.

Otros aspectos del juego son procurar no jugar demasiadas manos. No deberían ser más de una por cada tres manos. Además, las combinaciones por las que nos decantemos deberán evitar cartas altas mal acompañadas, y evitar pasar o igualar cuando existen posibilidades de proyectos factibles, al igual que evitar obcecarse en proyectos improbables.

Los faroles no son la mejor opción en la mayoría de las ocasiones. La honestidad suele dar mejores resultados, sobre todo en partidas de principiantes. Y si juegas en un límite superior, puede incluso dar una sensación de inexperiencia que no te beneficiará en absoluto. Piénsatelo dos veces antes de intentarlo tirándote un farol.
ESCRITO POR Zholltar

Coach de poker y Consultor Gambling. Profesor de No-Limit Cash desde 2010 y Jugador Español de Poker, aplicando la estrategia Random Stack (RSS) en NL200+. Actualmente doy coaching de poker para cualquier tamaño de stack y modalidad. ¿Quieres aprender a ganar al poker? Puedo ayudarte ;)

Enlaces del autor: Web | Twitter | Coaching | Facebook |

 

Zholltar | Jugador y Coach Español de Poker Copyright © 2011 Community is Designed by Bie Blogger Template

- Política de Cookies - Aviso Legal