[FAQ] Coach de Poker con Zholltar!

A raíz de la entrada anterior, en la que os mostraba las gráficas pre y post-coach de Jonamu, muchos os habéis animado a contactar conmigo para hacerme llegar vuestras dudas sobre los pasos a seguir a la hora de contratar un coach de poker conmigo.

Coach de poker

Bien, como ya os comenté, a través de la Tienda VIP de EducaPoker podréis adquirir el número de horas que queráis, para optar a los distintos packs en cuanto a coach de poker se refiere: MiniCoaching, Revisión de BB.DD., Charla Topic, Revisión Streaming, o una sesión sobre algún aspecto exclusivo que vosotros queráis.

Y ahora, vayamos con algunas de las respuestas a las preguntas más habituales:

¿Qué tipo de coach de poker me aconsejas? Sin duda alguna, lo más habitual al contratar un coach de poker es hacerlo mediante una "revisión de base de datos completa", sobre todo si es la primera vez que lo haces. Es obvio, para poder ayudarte a mejorar tu juego, antes debo conocer a fondo cómo juegas y cuáles son tus principales fallos (tanto preflop, como postflop). En siguientes sesiones la cosa cambia, y sí que la "charla topic" pasa a tener bastante más importancia.

¿Cuántas manos necesito enviarte para el coach? Dependerá de las horas que quieras contratar, y del tipo de coach de poker elejido. Lo normal, para una revisión de base de datos, es enviar un mínimo de 20.000 manos. Si la informática no es tu aliada, no te preocupes, te envío un mini-tutorial para exportar y comprimir tu base de datos y así enviármela.

¿Qué programas necesito instalar de cara al coach de poker? En mi caso, doy los coachs vía Skype y Mikogo. El primero para comunicarnos, y el segundo para compartir la pantalla del PC donde iré mostrando todo aquello que os estoy explicando en tiempo real.

¿Qué nivel de conocimientos enseñas en los coach? Evidentemente, todos los que a mí me han llevado a jugar de forma regular en NL200+. Independientemente del nivel que juegues (ya sea NL4 o NL200), te explicaré teoría y te mostraré ejemplos prácticos que yo aplico todos los días en mis mesas. Además, después de varios millones de manos jugadas, algún "truco" para avanzar más rápido en el juego te podré dar ;).

¿Es rentable contratar un coach de poker jugando NL50 o inferior? 
Por supuesto que sí. Es evidente que para este perfil de jugador, el contratar un coach supone un desembolso (hablando en bb/100) mucho más elevado que para alguien de NL100 o NL200, pero si es la forma más rápida (o la única) que tiene de acceder a contenidos avanzados, no tiene otro remedio si quiere mejorar mucho como jugador y escalar niveles lo antes posible.

¿Grabas el vídeo de la sesión de coach de pokerSí, para que podáis volver a verlo cuantas veces queráis. En mi caso, además, me gusta que recibáis tanto el coach como el vídeo lo antes posible. En el caso del vídeo, os lo envío subido y listo para descargar entre 2h y 3h después de terminar la sesión.

¿Cuánto tiempo de media tengo que esperar para dar el coach? Personalmente me gusta daros el coach lo antes posible. Una vez que nos hemos puesto de acuerdo y tengo vuestra base de datos para poder hacer la pre-revisión, en 1-2 días organizamos la sesión.

¿Cuánto ha de pasar para ver los resultados de lo explicado en el coach? Lo que tardes en jugar la primera sesión! La gran mayoría de los que ya han dado coach conmigo, con una media de 20/19 (VPIP/PFR) antes del coach, en su primera sesión tras el coach, llegaron a 31/28 y similares. Evidentemente, esa agresividad (controlada y con fundamentos), se traduce en un aumento de bb/100 nada despreciable.

Y ésto es todo por el momento! Recuerda que si tienes más preguntas sobre éste o cualquier otro tema, puedes contactar conmigo.
ESCRITO POR Zholltar

Coach de poker y Consultor Gambling. Profesor de No-Limit Cash desde 2010 y Jugador Español de Poker, aplicando la estrategia Random Stack (RSS) en NL200+. Actualmente doy coaching de poker para cualquier tamaño de stack y modalidad. ¿Quieres aprender a ganar al poker? Puedo ayudarte ;)

Enlaces del autor: Web | Twitter | Coaching | Facebook |

 

Zholltar | Jugador y Coach Español de Poker Copyright © 2011 Community is Designed by Bie Blogger Template

- Política de Cookies - Aviso Legal