Desmotivación y Poker: "¿Qué, cómo y dónde jugar?"

Desmotivación en el Poker
Esto es algo por lo que el 100% de jugadores de poker hemos pasado y, posiblemente, sigamos pasando (si hay alguien que no, que lo deje en forma de comentario en esta entrada y lo modifico para no hacer el ridículo ;P). Desde luego, es una situación un tanto asquerosa y poco deseable que hace que vayas perdiendo el interés en jugar/estudiar/hablar sobre poker, inclinando la balanza de preferencias hacia cosas mucho menos rentables y que, en cualquier caso, no te sacarán del estado de desánimo pokeril en el que te encuentras.

Las causas, suelen ser muy diversas y van desde el ámbito más personal e íntimo hasta el ámbito más puramente pokeril:

  • Mala racha en las mesas: Quizá el mayor detonante para un jugador de poker. Y es que, amigos míos, que las cosas no salgan según lo previsto es bastante duro incluso para los más preparados psicológicamente.
  • Falta de tiempo: Normalmente, y a menos que tengas 28204 hobbys distintos, esa falta de tiempo va a venir de la mano de un trabajo y/o estudios Universitarios. Es algo contra lo que simplemente no puedes luchar (a menos que lo dejes y te dediques al poker 100%, cosa que NADIE te va a aconsejar) y debes asumirlo cuanto antes para poder organizar mejor el poco tiempo libre del que dispones.
Desmotivación en el Poker

  • Problemas personales: Sin duda, otro de los grandes detonantes. Quieras o no, si estás atravesando una mala racha personal, tus ganas de jugar al poker y tu "Shark Status" no van a ser como antes.
  • Estancamiento: A veces, tienes la sensación (y en tus propias cifras te basas) de que tu juego y tú estáis estancados. Ni subes, ni bajas, y te crees destinado a ser un eterno "x"-limitero (x puede ser: nano, micro, low o mid)
  • Sistema VIP de tu sala habitual: Es algo que normalmente no se tiene en cuenta a la hora de evaluar los factores de tu desmotivación, pero que influye de manera notable. Todo va a depender de si tu sala habitual tiene % rakeback fijo (juegues lo que juegues) o, si por el contrario, obtienes mayor % rakeback según Status VIP (mientras más juegues).
Una vez enumeradas las principales, y más frecuentes, causas de desmotivación en el poker, paso ahora a dar unos consejos que os ayudarán a no tirar la toalla definitivamente y ver las cosas desde otra perspectiva:
  • Tómate unas vacaciones pokeriles: El tiempo necesario como para desconectar y poder hacer un punto y seguido en tu carrera como jugador. Hacerlo, te hará ver las cosas desde otra perspectiva y sin lugar a dudas te hará retomar el poker días más tarde con muchas más ganas.
  • Vuelve a repasar tus estrategias: Haciéndolo, no solo afianzas lo aprendido sino que adquieres conocimientos que te saltaste y/o olvidaste por el camino. Lee artículos, resume, haz tablas, trastea con el pokerstove, con equitys... Esto hará aumentar la confianza en tu juego y te permitirá salir del estancamiento.
  • Hazte un horario diario: Tengas mucho o poco tiempo, organízate. Podrás maximizar las tareas diarias si has planificado con anterioridad qué tiempo dedicar para cada una de ellas. Obviamente, hazlo con cabeza y de manera razonable dejando espacio para el descanso, el ocio y lo que te venga en gana. Eso sí, una vez lo hayas hecho, cúmplelo.
  • Haz inventario de tu bank: Puede parecer una tontería, pero saber hasta el último céntimo de bank que tienes (repartido entre varias salas y/o monederos electrónicos) para compararlo con tu bank inicial, te reportará un aumento extra de confianza en tí mismo al ver lo que has logrado hasta la fecha.
  • Busca alternativas a tu sala actual: Si ningún Sistema VIP te "ata", busca alternativas a tu sala actual. Un cambio de aires nunca viene mal y puede suponer una motivación extra al encontrarte con nuevos retos.
  • Responde a las tres preguntas básicas: "¿Qué, cómo y dónde jugar? Antes de volver a las mesas, tienes que tener muy claro qué modalidad vas a jugar, con qué bank cuentas y en qué salas vas a jugar.
  • Busca tu "barco pirata": Para este punto, te voy a remitir al Blog de Lithany donde encontrarás un bonito artículo al respecto.
Me daré por satisfecho si, al menos, una persona sale de la desmotivación pokeril al leer esta entrada.

Salu2! y gracias por leerme ;)
ESCRITO POR Zholltar

Coach de poker y Consultor Gambling. Profesor de No-Limit Cash desde 2010 y Jugador Español de Poker, aplicando la estrategia Random Stack (RSS) en NL200+. Actualmente doy coaching de poker para cualquier tamaño de stack y modalidad. ¿Quieres aprender a ganar al poker? Puedo ayudarte ;)

Enlaces del autor: Web | Twitter | Coaching | Facebook |

 

Zholltar | Jugador y Coach Español de Poker Copyright © 2011 Community is Designed by Bie Blogger Template

- Política de Cookies - Aviso Legal