Regulación del Poker Online: Id desempolvando el "Plan B"

Habéis leído bien, es hora de reaccionar (si no lo habíais hecho ya, que deberíais). No voy a entrar en las posibles vertientes de la regulación, ni en los plazos de la misma, y menos aun en las consecuencias que ello tendría porque hay bastantes blogs en la red que lo han hecho bastante mejor de lo que seguramente yo lo hubiera hecho. Sí es cierto que muchos de los artículos que se han publicado son bastante apocalípticos casi incitando al suicidio colectivo.

Voy a hablar sobre el clásico: "Tú lo que tienes son muchos pájaros en la cabeza". Aplicado al poker, viene siendo lo mismo que decir: "Deja de llorar sobre la regulación, estudia (si no lo estás haciendo) y/o fórmate, busca trabajo (si no lo tienes) y considera el poker como lo que es para tí, un simple hobby (que, por suerte, para algunos es un buen sueldo/sobresueldo HOY (mañana no sabemos)".

Es sorprendente ver como precisamente la gente que está por debajo de NL100 es la que plaga los foros de maldiciones, rezos y plegarias referentes a la regulación del poker online en vez de preocuparse por jugar el mayor número de manos desde YA hasta que llegue la temida regulación y conseguir el mayor beneficio posible para tener un respaldo económico y afrontar lo que pueda venir después.

Algo que a estas alturas deberíamos tener asumido todos es que tan solo unos pocos afortunados pueden llegar a ganar tantísimo dinero como para plantearse vivir de esto SIEMPRE (ya sea por amasar una buena fortuna en un corto período de tiempo y saber sacarle rentabilidad durante el resto de tu vida o montar negocios, relacionados o no con el poker). Si todos y cada uno de nosotros considera que va a vivir del poker toda su vida, está claro que alguien miente (o no acepta la realidad tal y como es).

Por todo lo anterior, y para terminar con la reflexión, os doy unos simples consejos:
1. No especuléis sobre la posible regulación porque no tiene sentido hacerlo ahora mismo. El día que se haga público, ya tendremos tiempo de hablar largo y tendido sobre los pros y contras.
2. Jugad todo lo que podáis ahora, al máximo winrate posible (eso conlleva mejorar vuestro juego día tras día.)
3. Aumentad el bank todo lo que podáis durante este tiempo (vamos, haced los menos cashouts posibles y de la menor cuantía posible). Como siempre se ha dicho: "El que guarda, encuentra".
4. Y por último recordad que, a largo plazo, para la gran mayoría de los mortales los ingresos del poker deberían ser considerados sobresueldo y en prácticamente ningún caso el único medio de vida (por lo que ya he comentado arriba).

Así que ya sabéis: no perdáis el tiempo, jugad todo lo que podáis, ganad todo lo que os dejen y eso que os encontraréis llegado el momento.

Salu2! y suerte en las mesas.
ESCRITO POR Zholltar

Coach de poker y Consultor Gambling. Profesor de No-Limit Cash desde 2010 y Jugador Español de Poker, aplicando la estrategia Random Stack (RSS) en NL200+. Actualmente doy coaching de poker para cualquier tamaño de stack y modalidad. ¿Quieres aprender a ganar al poker? Puedo ayudarte ;)

Enlaces del autor: Web | Twitter | Coaching | Facebook |

 

Zholltar | Jugador y Coach Español de Poker Copyright © 2011 Community is Designed by Bie Blogger Template

- Política de Cookies - Aviso Legal