"Coloreando" a los rivales en las mesas.

A raíz de un mensaje en el foro de EducaPoker y de una entrada de Piokari (en la que mencionó el hecho de pasada), he decidido crear una entrada en la que explicar mi modus operandi a la hora de "colorear" a los rivales (y sus tendencias) cuando estamos sentados en las mesas de poker.

Para llevar a cabo nuestro propósito, nos ayudaremos de una (o de las dos) herramientas que paso a comentar:


     1. El HUD del Hold'em Manager:

     2. El software de las salas con "vista previa" de las mesas como Full Tilt, PokerStars, Ongame...

En el caso del HUD del Hold'em Manager, tenemos la posibilidad de elegir entre 7 colores y 16 iconos. Bien, es muy importante que de utilizar algo, utilicéis exclusivamente los colores y dejéis los iconos a un lado. Si el software de la sala en la que juguéis tiene la opción de "vista previa" de las mesas y os permite vincular colores a cada jugador, es esencial que etiquetéis con el mismo color al villano.

¿Por qué utilizar exclusivamente colores y olvidarnos de los iconos? El objetivo principal de hacer uso de los colores es bien simple, facilitarnos la vida (y sobre todo, el juego) cuando estamos sentados en las mesas. En el mismo momento que el HUD arranque, podremos con un solo vistazo ver el nivel de la mesa (nº de regulares, fishes, NITs en ciegas, slowplayers, mamoncetes,etc.).

A la hora de la elección de colores supongo que nos adentramos en el "alocado" mundo de la psicología, pero de todas formas os comentaré mi forma de aplicar la "colorvillanoterapia" (toma palabro!):

1. Azul: El color azul, lo utilizo para tener localizados a Edukit@s. No es bueno para la salud tener varios de éstos en la mesa, sobre todo si tienes una edad y sufres de tensión arterial ajajaja.

2. Morado: Reservado para villanos que son unos mamoncetes tanto preflop como, mayormente, postflop. En el caso que os pongo de ejemplo, abandona muy poco preflop y encima presenta un Fold/Raise CBet en Flop de 33/33, todo un campeón.

3. Verde: Sin duda, el color que más me gusta ver en las mesas. Lo tengo reservado para mis queridos amigos los Fishes.

4. Celeste: Con este color, etiqueto aquellos villanos "en cuarentena" cuyas acciones me llevan a pensar que actúa diferente a lo que muestran sus números (polarizando rangos, 3beteando light, abriendo de menos...). De esta forma, me es mucho más fácil hacerle un seguimiento y andarme con ojo cada vez que me lo cruce por las mesas.

5. Amarillo: Aquí, tiene poco misterio. Suelo ponérselo a los Españoles que no sean Edukit@s (es una manía que tengo), aunque muchos de ellos pasan rápidamente a tener el color Verde... porque como leí una vez en un foro, si ves un Español por las mesas, es un fish hasta que demuestre lo contrario.

6. Naranja: Cuando entro en una mesa y hay muchos de éstos, me faltan manos para quitar el "autopost blinds" y cerrar la mesa en cuanto me llega la ciega. Color reservado en exclusiva para los 3beteadores compulsivos. En el ejemplo que os traigo, el "corderito" tiene unos Folds vs Steal en ciegas del 50 y unos 3Bets vs Steal en ciegas de 40 (50 ciega vs ciega). Eso sí, cuando ve un flop, si no ha ligado se tira (tal y como indican sus datos: 80 Fold to Cbet y 20 Raise to Cbet).

7. Rojo: Y por último, los "queridos y amados" por todos nosotr@s... slowplayers. Gente cuyo único objetivo en la vida es atraparte con sus Premiums, llegando a hacer movimientos totalmente absurdos y para nada acordes con sus números (hay casos en los que es más o menos fácil identificar a un slowplayer).

Ésto es todo por el momento, espero que os sirva de ayuda y empecéis a usar la "colorvillanoterapia" si no lo estabais haciendo ya!

Y tú, ¿qué criterios sigues al aplicar los colores?
ESCRITO POR Zholltar

Coach de poker y Consultor Gambling. Profesor de No-Limit Cash desde 2010 y Jugador Español de Poker, aplicando la estrategia Random Stack (RSS) en NL200+. Actualmente doy coaching de poker para cualquier tamaño de stack y modalidad. ¿Quieres aprender a ganar al poker? Puedo ayudarte ;)

Enlaces del autor: Web | Twitter | Coaching | Facebook |

 

Zholltar | Jugador y Coach Español de Poker Copyright © 2011 Community is Designed by Bie Blogger Template

- Política de Cookies - Aviso Legal