Nueva especie de Fish! El "Thunnus Thynnus PasivAgresivus"

Desde hace algunas semanas me estoy encontrando con un ejemplar de Fish en las mesas que hasta ahora había visto en contadas ocasiones. Si hasta la fecha la clasificación general nos hablaba de pasivos, agresivos y over-agresivos, ahora hay una nueva evolución... el que yo he denominado: "Thunnus Thynnus PasivAgresivus"

Es una rara, y rentable, combinación de los tipos de fishes hasta ahora conocidos. El "PasivAgresivus", es tremendamente pasivo preflop y demencialmente agresivo postflop. Al parecer, una vez mete dinero en el bote, quiere recuperarlo a toda costa (incluso si tiene que overbetear las 100bbs, porque entra "on tilt" con facilidad).

Veamos una captura del HUD:
VPIP: 60 // PFR: 4 // 3Bet: 2
FoldToFlopCBet: 25 // Raise CBet: 13 // Donk Bet: 44
Agg Freq % por calles: 69/56/44
OR: 2/1/7/13 (5-max)

El "PasivAgresivus", es muy pasivo preflop: Sus PFR y OR por posiciones son ridículamente bajos, al igual que sus 3Bets y sus fold vs steal en ciegas. Hace mucho cold call y limp-call. Sin embargo, este espécimen, cambia radicalmente su mentalidad postflop y se vuelve un demente sin límites: Rara es la vez que foldea a un CBet en el flop (y si lo hace, puede que sea porque se le ha pasado el timebank), raisea con bastante frecuencia y, sobre todo, hace donk bets a diestro y siniestro (eso sí, nada de donk bets de 1bb, las hace como mínimo de 3/4 del bote). Sus agressions % por calles pueden llegar a provocar que el mismísimo Satán, se haga caquita encima.

Sin duda alguna, si hay un fish que puede conseguir que entres en un estado de frustración mientras juegas... ese es el "PasivAgresivus", porque son más ilegibles que los demás tipos de fishes. Para él, hacer raises con 7 high, overbets AI en el river con 5a pareja, donks en boards de infarto e incluso overbetear 100bbs en el river de farol total... es el pan suyo de cada día. 

No debemos caer en el error de, al ver que es muy pasivo preflop, abrir nosotros muchas manos. Al tener el "PasivAgresivus" una agresividad postflop fuera de lo normal, nuestros rangos preflop deben ser algo más fuertes de lo habitual (ésto se soluciona, abriendo menos manos preflop contra ellos). Una vez en el postflop, no es el momento de abandonar manos hechas, ni con cierto valor de showdown (bottom pairs, As high en boards con proyectos...). La mejor manera de sacar valor a nuestras manos postflop contra el "PasivAgresivus", es dejándole a él la iniciativa. Les encanta farolear cualquier board en cuanto muestras un poco de debilidad así que el "Check-Call y Check-Push" serán nuestras armas esenciales.

Y ahora vayamos con algunas manos que he jugado (con la estrategia Multi-Stack) contra ésta nueva especie, el "PasivAgresivus":




VPIP: 56 // PFR: 15 // 3Bet: 9 // Agg Freq % por calles: 58/50/50

Ahora que miro la mano quizás debí hacer Squeeze, aunque las odds para el call eran buenísimas (sobre todo viendo con qué facilidad se deja los cuartos). Una vez que ligo el 3 en un flop doblado y con un As de kicker, juego al check-call para que su demencia intente tirarme del bote.

El villano llevaba QJs de picas (no se por qué, pero no sale en el replay).




VPIP: 59 // PFR: 18 // 3Bet: 0 // Agg Freq % por calles: 64/52/42

La resubida preflop no la hago más fuerte, porque varias veces antes lo intenté y no hacía call. Una vez sale ese flop, hago check para inducir faroles ya que le había visto un par de manos antes barrelear tres calles en flop Axx con K high. Lo gracioso es que aprovecha que se dobla la mid pair para overbetear AI el turn.

El villano llevaba JTo, todo un genio (tampoco sale en el replay, será cosa de los handhistorys).




VPIP: 60 // PFR: 4 // 3Bet: 2 // Agg Freq % por calles: 69/56/44 (el del ejemplo del HUD)

Hay que decir que éste tipo estaba "on tilt" contra mí. De los 50$ que yo tenía, 40$ se los había ganado a él. Recompró una caja y justo después, me llega esta mano. Mi subida preflop no me gusta, debí hacerla a 4 o 5bb como poco. Ya en el flop doblado, tras su check-raise AI, ni me lo pensé dado el estado en el que el tipo estaba.

Finalmente enseñó K2o y se largó de la mesa.

Un saludo y suerte en las mesas!
ESCRITO POR Zholltar

Coach de poker y Consultor Gambling. Profesor de No-Limit Cash desde 2010 y Jugador Español de Poker, aplicando la estrategia Random Stack (RSS) en NL200+. Actualmente doy coaching de poker para cualquier tamaño de stack y modalidad. ¿Quieres aprender a ganar al poker? Puedo ayudarte ;)

Enlaces del autor: Web | Twitter | Coaching | Facebook |

 

Zholltar | Jugador y Coach Español de Poker Copyright © 2011 Community is Designed by Bie Blogger Template

- Política de Cookies - Aviso Legal