ShortStack, ¿un "deporte" de alto riesgo?

Últimamente muchas son las redes que se están subiendo al carro de la conspiración contra la estrategia ShortStack (SSS), aumentando el buy-in mínimo a 30bb-35bb y duplicando el tiempo de espera para volver a entras a las mesas, ya sea con nocturnidad y alevosía como la red iPoker o de manera anunciada como Full Tilt, PokerStars (hace varios días), Party Gaming (de aquí a no mucho) etc.

Lo cierto es que, queramos o no, las medidas anti-SSS están dando sus frutos y están consiguiendo van a conseguir que jugar ShortStack sea considerado "deporte" de alto riesgo.

La prohibición de jugar shortstack en las redes con más tráfico está ocasionando la migración de los shortstacks hacia las redes minoritarias (que, en mi opinión, no tardaran en sumarse a las medidas anti-SSS), lo que inevitablemente está produciendo una masificación en las mesas 6-max. En hora punta (y fomentado por las Rake-Race de las salas minoritarias para quedarse con un trozo del pastel) no es raro ver a 4/5 jugadores SSS por cada mesa de 6-max.


En el caso de PokerStars y sus nuevas mesas de 20bb-50bb, pienso que jugar SSS no va a ser imposible pero sí poco rentable. Hasta el momento estas mesas están plagadas de fishes (qué bien, no?) y gamblers random a cualquier hora del día (a parte de shortstacks y pseudo-regulares que se han quedado en las mesas 20bb-50bb temiendo jugador contra los, hasta ahora, regulares de 50bb min). En éstas mesas, las non showdown winnings (NSDW) sufren muchísimo:
  • Los success, ya sean vs steal/fold to cbet/fold to 3bet, son bajísimos debido a la cantidad de fishes y su tendencia a pagar con cualquier basura.
  • La mayoría de los botes son multiway.
  • Especialmente los "fold to 3bet" y los fold ante los squeeze se ven muy afectados (en muchos casos, tienden a 0). Teniendo en cuenta que el stack medio de las mesas ronda las 30bb, no podemos explotar el miedo de los regulares deep con 100bb.
  • Hay mucho más limp desde todas las posiciones, por lo que tenemos muchas menos ocasiones de robar las ciegas.
  • Los rangos de OR desde late hay que reducirlos porque las ciegas siempre son loose (pasivas, en el mejor de los casos).
  • Los villanos, por lo general, son mucho más loose.
  • Hay demasiado SSS, lo que dificulta aún más ganar con las NSDW.
En definitiva, como las ganacias en estas mesas van a venir principalmente de las ganancias al showdown... ¿por qué no jugar midstack con 50bb y stackear fishes/gamblers con alegría?

En lo que a Edukit@s se refiere, muchos son los que se están pasado a deepstack definitivamente, bastantes siguen aferrándose a la SSS mientras dure (¿y luego qué?) y unos pocos valientes se están atreviendo con la, querida por unos y odiada por otros, estrategia Multi-Stack.

Y vosotr@s, ¿qué pensáis hacer?

"Un Rey no tiene de qué preocuparse, a menos que se tope con un As"
ESCRITO POR Zholltar

Coach de poker y Consultor Gambling. Profesor de No-Limit Cash desde 2010 y Jugador Español de Poker, aplicando la estrategia Random Stack (RSS) en NL200+. Actualmente doy coaching de poker para cualquier tamaño de stack y modalidad. ¿Quieres aprender a ganar al poker? Puedo ayudarte ;)

Enlaces del autor: Web | Twitter | Coaching | Facebook |

 

Zholltar | Jugador y Coach Español de Poker Copyright © 2011 Community is Designed by Bie Blogger Template

- Política de Cookies - Aviso Legal