Diario de un SS: PokerStars "Territorio Hostil"


Si os dijera que el nivel de juego en PokerStars es mucho mayor que el de otras salas minoritarias, pensarías que soy un auténtico retrasado mental y que no estoy contando nada nuevo. Sin embargo, si os digo que en el último mes y medio el nivel de juego en PokerStars ha aumentado mucho más, alguno de vosotros dirá: "ostias, pues ahora que lo dices..."

Últimamente, al sentarme en las mesas NL50 de PokerStars, me he encontrado con muchos más cabroncetes de los que habitualmente había. Cabroncetes que, aun siendo explotables, hacen que tu winrate descienda bastante (debes considerarte afortunado si consigues seguir ganando a un ritmo bb/100 decente). Siendo objetivos, es una consecuencia inevitable de la plaga (sí, plaga) de shortstacks que hay/habemos en PokerStars. Los regulares deep, no han tenido más remedio que buscar por internet las "fórmulas mágicas" para convatirnos. ¿El resultado? Siguen perdiendo dinero, pero bastante menos que antes (lo que nos deja menos margen de beneficios). Y es que cuando ves que hasta los 12 VPIP/7 PFR/4 3Bet (en 5k manos) empiezan a 3betearte BB vs steal un 20-25%... algo empieza a ir mal (por no hablar de otros movimientos como Open-Push, floats hasta el river con A high, check-raises de farol en boards doblados...)

Hace un par de días, ojeando en PokerTableRatings (y partiendo de la base de que no trackea 100% exacto) datos de otros jugadores shortstacks (Edukitos incluídos) de NL50 en PokerStars, observé cómo sus gráficas presentaban el mismo estancamiento en el último mes y medio que estaba experimentando yo (otros muchos, han pasado de ganar 1bb/100 a perder 1,5bb/100). Aquí van algunas de las gráficas:
(Gráficas basadas en bastantes decenas/cientos de miles de manos)

Evidentemente no pongo nicks porque, aunque son datos públicos de PTR, no tengo el permiso personal para hacerlo.

Como podréis ver, en el último tramo de todas ellas se observa una reducción considerable de las ganancias (llegando incluso alguna a rozar el break-even). También os digo que son gráficas de "shortstacks privilegiados", es decir, aquellos que han conseguido no perder dinero en el último mes y medio (y tras bastantes decenas de miles de manos).

Como conclusíon: Excepto que seáis unos genios, si no queréis ser unos rakeback players (en el mejor de los casos)... ha llegado el momento de partir hacia aguas más tranquilas y repletas de peces.
ESCRITO POR Zholltar

Coach de poker y Consultor Gambling. Profesor de No-Limit Cash desde 2010 y Jugador Español de Poker, aplicando la estrategia Random Stack (RSS) en NL200+. Actualmente doy coaching de poker para cualquier tamaño de stack y modalidad. ¿Quieres aprender a ganar al poker? Puedo ayudarte ;)

Enlaces del autor: Web | Twitter | Coaching | Facebook |

 

Zholltar | Jugador y Coach Español de Poker Copyright © 2011 Community is Designed by Bie Blogger Template

- Política de Cookies - Aviso Legal